Actividad Institucional

Visita de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la FECAM al NAP de Granadilla
31/May/2012

En la reunión celebrada por la Comisión en el mes de enero se acordó solicitar al Cabildo Insular de Tenerife una visita al Data Center (D-Alix) del Proyecto Alix.

La Consejera en Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo Insular, Dña. Magáliz López, se encargó de recibir y acompañar a los miembros de la Federación para explicarles, junto a los técnicos del centro, las características de las distintas salas y los servicios que ofrece.

Los representantes de la Comisión pudieron conocer de primera mano no solo el gran equipamiento con el que cuentan las instalaciones sino la mejora en la conectividad y el nivel de seguridad que se presta a la información alojada en ella, consiguiendo con todo ello una optimización de recursos y, en definitiva, un ahorro considerable en gastos para las corporaciones locales de cara a prestar un servicio de calidad al ciudadano, tal cual nos exige la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.