Actividad Institucional

Encuentro en la Federación Canaria de Municipios con el director de programas de la Fundación Vicente Ferrer, D. Moncho Ferrer.
07/June/2013

La FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS, a través de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos, mantiene abierta desde hace años una línea de colaboración con esta organización que puso en marcha su Fundador D. Vicente Ferrer en Anantapur (INDIA), dentro de las políticas de acción social y compromiso con los pueblos que realiza la institución.

El Presidente de la Comisión, recalca la importancia de la COLABORACIÓN Y DEL TRABAJO COORDINADO de las corporaciones locales con las ONGs, como es la FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

La DIFUSIÓN, tiene que ser uno de nuestros principales objetivos, de tal forma, que se involucre a través de las instituciones que representamos a los colectivos, asociaciones y ciudadanos en general con las labores que en este sentido se desarrollen.

D. Pedro M. Rodríguez, comenta la colaboración de la FECAM con la FUNDACIÓN VICENTE FERRER, para este año, en el proyecto denominado “Mejora en el acceso y calidad de la enseñanza en la escuela pública de secundaria para jóvenes de los sectores más desfavorecidos en la comunidad rural de Kanaganapalli, distrito de Anantapur, a través de la ampliación y mejora de las infraestructuras y de los equipamientos educativos”.

Actualmente, gracias a la coordinación y colaboración de los Ayuntamientos del Archipiélago Canario, debemos seguir siendo un ejemplo a seguir, de sensibilización con las zonas más pobres y necesitadas, como es esta zona de la India.

Desde la Presidencia de esta comisión, como del resto de miembros le trasladamos a todos los asistentes, Alcaldes, Concejales, Miembros de las Asociaciones y demás Instituciones nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración y participación prestada.