Actividad Institucional

La Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM se reunió el pasado 7 de junio en el municipio de Tejeda .
11/June/2013

La Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM presidida por D. Vicente Rodríguez Lorenzo, Alcalde del Ayuntamiento de Puntagorda se reunió el pasado 7 de junio en el municipio de Tejeda en la isla de Gran Canaria.

En la Comisión se trataron temas de interés para los municipios rurales como es el avance del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 con motivo del nuevo período de programación en el que desde la Federación se ha presentado una propuesta a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, así como los temas que se debatirán en la 9ª reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural.

Desde la Comisión existe preocupación por la peligrosidad que suponen los incendios forestales ante la llegada del verano y la subida de las temperaturas que azotan a las zonas rurales de medianías. Asimismo también se trataron otros temas como la delegación de competencias en materia de calificaciones territoriales y el Programa de Fomento al Empleo Agrario en las zonas rurales deprimidas.

Por último, el Ayuntamiento de Santa Lucía presentó a la Comisión una iniciativa que tiene como objetivo dar una respuesta de salida ante la crisis del sector agrícola en la que intervino la Asociación “Cosecha Directa”