Actividad Institucional

La Comisión de Juventud y Políticas de Igualdad de la FECAM está organizando en cada una de las islas unas jornadas sobre la Diversidad afectivo sexual y la igualdad, un reto para el siglo XXI.
12/November/2013

A dicha reunión  asistieron diversos concejales y concejalas de los Ayuntamientos de Teguise, Los Silos, Fuencaliente, El Rosario, Guía de Isora, Buenavista del Norte y el Alcalde de Tegueste, todos vocales de la citada Comisión.

Entre los asuntos analizados estaba los actos a realizar desde la FECAM con motivo del 25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres. En este sentido se acordó, que como en el año anterior, la Federación se sumaría a la campaña y al Manifiesto  que realiza el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, con el objetivo de que el mensaje que se transmita a toda la sociedad sea único y tenga un mayor impacto.

Otro de los asuntos objeto de análisis fue el relativos a los Presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma en materia de juventud e igualdad. La Comisión  mostró su rechazo a la disminución y en algunos  casos desaparición , tanto en los presupuestos estatales  como autonómicos  de programas que iban destinados a luchar contra la violencia  de género, a promocionar las políticas de igualdad y a la promoción y fomento de la calidad  de vida de los jóvenes.

Finalmente se procedió a la inauguración de la Jornada sobre  LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL Y LA IGUALDAD, UN RETO PARA EL SIGLO XXI, que organiza la Comisión de juventud y Políticas de igualdad de la FECAM. Esta Jornada que arrancó el pasado 7 de noviembre en la sede de la FECAM de Tenerife, tienen previsto realizarse en cada una de las islas, y tienen como principales objetivos reflexionar sobre las actitudes y predisposiciones ante la diversidad afectivo-sexual y la igualdad,  fomentar actitudes de respeto y prevenir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, y sobre todo dotar a profesionales y a la administración y recursos públicos de herramientas para la atención a las personas LGTB (desde la formación, información y sensibilización).

En este año 2013, a lo largo del mes de noviembre están programadas dos ediciones más  que se impartirán el 13 de noviembre en la sede  de la FECAM de Santa Cruz de La Palma y  el 28 de noviembre, en la sede de la FECAM de las Palmas de Gran Canaria, en horario de 11,00 a 15,00 horas. A lo largo de Enero y marzo se impartirán en el resto de islas.

La Comisión hace una invitación a todos los técnicos y técnicas de los distintos ayuntamientos así como al personal político para que participen en esta jornada formativa formalizando  su inscripción a través del apartado COLABORACIONES del portal Web de formación de la FECAM (http://www.fecam.es/formacion/modules.php?mod=portal2&file=plan_externo13).