Actividad Institucional

La FECAM celebró sus 25 años en un acto institucional en el Auditorio ‘Adán Martín’ de Tenerife
10/January/2014

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) celebró el pasado mes de diciembre el acto institucional de conmemoración de sus primeros 25 años de trayectoria. Un evento celebrado en el Auditorio ‘Adán Martín’ de Tenerife, que contó con la presencia de los alcaldes y representantes municipales de los 88 ayuntamientos canarios.

Entre los presentes se encontraban también el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, la delegada del Gobierno de España en nuestra Comunidad Autónoma, María del Carmen Hernández Bento; el vicepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz y miembros de la Mesa de la Cámara Regional; representantes de los cabildos insulares y otras autoridades civiles y militares, que quisieron arropar así la trayectoria de esta Federación en este su primer cuarto de siglo.

La Federación Canaria de Municipios fue constituida a finales de los años 80 y durante este tiempo ha cumplido con el alto compromiso de defensa del Municipalismo teniendo como principal bandera, el diálogo y el acuerdo en la mayoría de las ocasiones por unanimidad por encima de criterios políticos e ideológicos.

Así durante este acto Institucional se tuvo la oportunidad de homenajear a los expresidente de la FECAM, que con su presencia ratificaron la trayectoria y los logros alcanzados por nuestra Entidad durante todo este tiempo.

Las distintas intervenciones llevadas a cabo por los representantes institucionales dejaron constancia de la necesidad de seguir trabajando por mantener a los ayuntamientos de Canarias y del resto del Estado como las administraciones públicas más cercanas al ciudadano y a sus problemas.