Actividad Institucional

La Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM trató entre otros asuntos la finalización del período de programación del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013
06/March/2014

La Comisión de Desarrollo rural de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), mantuvo recientemente una reunión en el Ayuntamiento de Fasnia bajo la Presidencia de Vicente Rodríguez Lorenzo, Alcalde de Puntagorda en la que se trataron diversos asuntos.

Destacó, la finalización del período de programación del ‘Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013’, asunto éste, que repercute en las subvenciones que desde el Gobierno de Canarias se destinan a la calidad de vida en zonas rurales de medianías del Archipiélago. Así como el nuevo período de programación que comprende 2014-202 y en el que la propia Comisión ha presentado diversas aportaciones a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo rural del Ejecutivo regional.

En este encuentro se trató también las diversas reuniones que se están manteniendo con los Cabildos Insulares en relación con la delegación de competencias en materia de calificaciones territoriales, o la gran preocupación existente por la peligrosidad que suponen los incendios forestales que afectan a las zonas rurales de medianías.

En este sentido se ha propuesto también diversos cursos de formación por parte de la Comisión, al objeto de que sean impartidos en el Plan de Formación de la Federación Canaria de Municipios en el presente año 2014.