Actividad Institucional

Primera reunión Constitutiva de la Subcomisión de Cultura de la FECAM
23/May/2014

El pasado 22 de mayo se reunió en la Sede de la FECAM de Santa Cruz de Tenerife la primera reunión de la recién creada Subcomisión de Cultura de la FECAM.
Presidida por Dña. María Del Carmen Mendoza Hernández, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, la citada Subcomisión la conforman además alcaldes y concejales/as de los Ayuntamientos de Arucas, Agüimes, Santa Cruz de la Palma, San Sebastián de la Gomera, La Frontera, Arafo, las Palmas de Gran Canaria, la Orotava y Antigua.

Uno de los temas que se abordaron en esta primera reunión fue el relativo a las Universidades Populares, consideradas como un proyecto de desarrollo cultural en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Como consecuenca de la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local , la Subcomisión acordó la realización de unas Jornadas sobre la Constitución y Gestión de las Universidades Populares para analizar cómo incide la nueva Ley en los servicios que ofrecen los Ayuntameitnos agrupados bajo la figura de las Universidades populares. Las Jornadas se desarrollarán los próximos 9 y 10 de julio en las sedes de la FECAM de Las Palmas de Gran Canarai y Santa Cruz de Tenerife.

También se analizó y se hiceron sugerencias al Reglamento de funcionamiento del Consejo Canario de la Cultura , que nace como órgano asesor y consultivo del Gobierno de Canarias en materia de Cultura y del que forman parte varios representantes de la FECAM, entre ellos la Presidenta de la Subcomisión de Cultura, Dña, Mari Carmen Mendoza y el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la FECAM, D. Ángel Víctor Torres.