1.- APROBACION DEFINITIVA DEL BORRADOR DE ACUERDO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FECAM PARA EL DESARROLLO DE TAREAS DE UTILIDAD Y DE REINSERCIÓN SOCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO BIANUAL DE EMPLEO SOCIAL PARA EL AÑO 2014-2015.
Elevados los acuerdos y vistas las respuestas de los ayuntamientos canarios al Acuerdo se aprueba el borrador de Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del programa extraordinario bianual de empleo social para el año 2014-2015, y tablas anexas, que será suscrito en breve.
En este sentido, la Corporación Local deberá presentar ante el Servicio Canario de Empleo, en el plazo de quince días naturales, desde la firma del Acuerdo-Marco,los siguientes documentos:
1.- Documento del Ayuntamiento de adhesión al Convenio SCE-FECAM para el programa extraordinario de empleo social 2014-15, ajustado al Anexo I de este Acuerdo.
2.- Memoria explicativa del Proyecto, debidamente firmada por el representante legal. La Memoria deberá desarrollar, al menos, los epígrafes que se contemplan en el modelo guía. La Memoria deberá incorporar cuadro de costes económicos del proyecto con el importe de la subvención solicitada.
3.- Declaración responsable
4.- Resolución de estar inscrito en el Registro de solicitantes de subvenciones del SCE o en su defecto DNI del representante legal y certificación de la representación legal que ostenta.
5.- Certificación de aprobación del proyecto y de disposición presupuestaria de las aportaciones de la entidad solicitante.
6.- Declaración del carácter prioritario en las actuaciones a realizar, de acuerdo al Anexo II
7.- Listado valorado y priorizado, de todos/as los/as participantes
8.- Oferta de empleo para cada categoría profesional de los trabajadores participantes
9.- Solicitud de subvención, que se obtendrá del aplicativo SISPECAN, una vez confirmada la solicitud, por parte de la entidad que, finalmente, solicite.
2.- RATIFICACION ACUERDO-MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO Y DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LOS MUNICIPIOS CANARIOS PARA EL AÑO 2014.( PRODAE)
Se ratifica el Acuerdo marco para establecer las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Canario de Empleo a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el año 2014, dando continuidad a la colaboración con las políticas empleo autonómicas que los municipios vienen realizando desde hace muchos años para la ejecución de Proyectos de “Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica” (en adelante PRODAE), que coadyuven a la generación de actividad empresarial y de riqueza, la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo, en el ámbito territorial municipal.
También podrán obtener la condición de beneficiario las Mancomunidades, en los términos establecidos en el párrafo segundo de la cláusula segunda del presente Acuerdo-Marco, así como las entidades dependientes o vinculadas a los Ayuntamientos, que realicen acciones en materia de empleo y desarrollo local. En este caso, se adherirá al convenio el Ayuntamiento correspondiente si bien será la entidad vinculada o dependiente la que solicitará la subvención
El importe global del presupuesto del Servicio Canario de Empleo para esta medida asciende a la cifra de Dos millones setecientos veintiséis mil quinientos euros (2.726.500,00 €)
3.-PROPUESTA LEGISLATIVA REGULADORA DE LOS MUNICIPIOS DE CANARIAS ( BORRADOR ANTEPROYECTO LEY DE MUNICIPIOS)
La FECAM, analizado y estudiado el borrador del Anteproyecto de Ley de Municipios de Canarias eleva nuevas propuestas al Gobierno de Canarias para continuar negociando esta iniciativa.
4.- APROBACION DEFINITIVA DEL BORRADOR DE ACUERDO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS ( FECAM) Y CONSEJERÍA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA FUNDACIÓN CAJA CANARIAS Y LA CAIXA PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES DE EMERGENCIA SOCIAL 2014.
El objeto del Convenio será dotar a los Ayuntamientos de Canarias con un fondo excepcional para el 2014 de dos millones quinientos ochenta y dos mil seiscientos sesenta y cuatro con cincuenta y dos euros (2.582.664,52 euros)
Los fondos se destinaran a cubrir necesidades de emergencia social y su reparto se realiza a través de los mismos criterios de reparto que el Fondo Canario de Financiación Municipal.
En Alajeró- La Gomera a 25 de junio de 2014.