Actividad Institucional

Reunión De La Comisión De Juventud Y Políticas de Igualdad de la Fecam
11/November/2014

En la reunión estuvieron presentes los Alcaldes de Los Silos y Tegueste y las Concejalas de Teguise, El Rosario, Fuencaliente, Firgas y Granadilla de Abona , todos vocales de la citada Comisión.
Uno de los asuntos analizados fue el relativo a la Campaña del 25 de noviembre “ Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer” Como en años anteriores la Comisión decidió sumarse a la Campaña y al Manifeisto que realiza el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, y que este año lleva por lema “ DENUNCIA “.
Se analizaron también las partidas asignadas en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2015 a las áreas de igualdad y de juventud. Se acordó presentar enmiendas para que estas partidas aumenten , ya que los recursos para luchar contra la violencia de género siguen siendo escasos y deben incrementarse.
Otro de los aspectos analizados fue el relativo a la celebración entre los meses de noviembre a marzo de 2015 de unos encuentros en cada una de las islas para conocer la situación y las necesidades de los jóvenes de entre 16 y 30 años, en coordinación con los Cabildos Insulares y con la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias.