Actividad Institucional

Firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Fecam para la cesión gratuita de la App LPA Avisa.
11/December/2014

El pasado miércoles 10 de diciembre, el Coordinador General de Presidencia y Seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Claudio Rivero, y el Presidente de la Fecam, D. Manuel R. Plasencia, firmaron el convenio por la que la Administración Local ponía a disposición del resto de ayuntamientos, a través de la Federación, el aplicativo LPA Avisa, el cual permite al ciudadano comunicar, a través de su dispositivo móvil, una incidencia en las infraestructuras municipales.

Hay que señalar que hace un año el ayuntamiento capitalino y la Federación acordaron, mediante la suscripción de otro convenio, la cesión de la aplicación eXterna, la cual permitía a una corporación local la conservación de sus infraestructuras mediante un entorno único facilitando la coordinación con los servicios externos e internos.

Ambas aplicaciones pueden integrarse entre sí, por lo que las incidencias detectadas por el ciudadano puedan seguir el circuito hasta la unidad que presta el servicio de mantenimiento, permitiendo, de esta forma, mayor rapidez y efectividad en su resolución.

LPA Avisa aprovecha la funcionalidad de GPS que incorporan los smartphone para geolocalizar el punto exacto de la incidencia, que junto con una fotografía que se incorpore permita a la corporación gestionar su corrección.

El Ayuntamiento capitalino, como titular de los derechos de propiedad intelectual de la misma, está dispuesta a ceder el código fuente de la aplicación y el backend de gestión a los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de municipios canarios, a través de la Federación, sin cargo alguno, favoreciendo, de esta manera, la reutilización de aplicaciones y transferencia de tecnologías entre Administraciones. De esta forma, las posibles mejoras que se puedan ir realizando sobre la aplicación irán en beneficio del resto de corporaciones adheridas.