Actividad Institucional

Reunión de la Subcomisión de Cultura de la Fecam
16/March/2015

La Subcomisión de Cultura de la FECAM, presidida por Dña. Mari Carmen Mendoza Hernández, Concejala del Ayuntamiento  de Santa María de Guía se ha reunido recientemente en Las Palmas de Gran Canaria para analizar varios asuntos de interés municipal.

La Subcomisión destacó y reconoció la importante labor educativa realizada por Radio ECCA y con  motivo de su  50 aniversario desde la FECAM se le hará llegar un escrito de reconocimiento por su contribución a la difusión de la cultura en Canarias.

Otro de los asuntos analizados y que está causando gran preocupación en las islas, en la situación en la que actualmente se encuentran los oficios artesanos o tradicionales, muchos de elllos en vías de extinción. En ete sentido desde la FECAM se hará un estudio y se intentará la recuperación y promoción de los mismos.

La Subcomisión acuerda también la a creación de un espacio en la Intrafecam denominado “AGENDA CULTURAL” para que cada Ayuntamiento publique  la información relativa a las actividades y eventos culturales que realice añadiendo además un apartado de documentación sobre ayudas o subvenciones en el ámbito cultural de las que puedan beneficiarse las entidades locales.