Actividad Institucional

Los campamentos de refugiados de Tinduf pasarán en Gran Canaria los meses de julio y agosto, gracias al programa “VACACIONES EN PAZ”.
08/July/2015

El Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía D. Pedro Manuel Rodríguez Pérez, recibió el día 2 de julio en la sede de FECAM en Las Palmas de Gran Canaria a los 72 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que pasarán en Gran Canaria los meses de julio y agosto, gracias al programa “VACACIONES EN PAZ”.

 

En el acto también estuvieron presentes el Subdelegado del Frente Polisario en Gran Canaria D. Mohamed Said y María del Carmen Cabrera Presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, así como miembros de la comisión de solidaridad y cooperación con los Pueblos de la FECAM y las familias de acogida.

 

Durante la recepción, D. Pedro M. agradeció el gesto solidario de las familias de acogida de los diferentes municipios canarios (Arucas, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Santa Lucía, Telde, Teror,  Ingenio y Agaete). El vínculo emocional creado entre ellos año tras año es apreciable.

Debemos continuar apoyando actuaciones e iniciativas de carácter humanitario hacia personas y pueblos, como el SAHARAUI, que viven en condiciones de extrema necesidad e incluso miseria “y que dependen exclusivamente de la ayuda de las diferentes instituciones y la generosidad de la sociedad en su conjunto”.

Al final de la recepción, los 72 niños saharauis fueron obsequiados en la FECAM, con un lote de material escolar.