Actividad Institucional

La Comisión de Empleo, Sanidad y Bienestar Social de la FECAM inicia sus trabajos para el análisis y coordinación con el resto de instituciones en estas áreas.
03/November/2015

La Comisión quedó conformada por los siguientes vocales: D. Francisco Jaime González Cejas, alcalde de Granadilla de Abona; Doña Eva García Herrera, alcaldesa de Buenavista del Norte, D. Juan Jesús Facundo Suárez, alcalde de Arucas, D. Román Antonio Martín Canaves, alcalde de El Tanque, D. Jonathan de Felipe Lorenzo, alcalde de Breña Alta, D. Pedro Manuel Negrín Negrín, alcalde de Hermigua, D. Juan Manuel Acosta Méndez, alcalde de Santa Úrsula, Doña Rosa María Chinea Segredo, alcaldesa de Agulo, D. Antonio Hernández Domínguez, alcalde de La Guancha, Doña Rita Navarro Sanchez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Dentro de los asuntos tratados en el orden del día, se analizó la situación de los servicios sociales y empleo así como el programa que se planteará esta comisión sectorial  a corto y largo plazo, donde se pretende abarcar la coordinación de  las acciones relacionadas con las áreas de e Empleo, Sanidad y Bienestar Social; poner  en marcha medidas y propuestas para un modelo de servicios sociales y empleo trabajados de forma transversal y que sirva de marco a nivel autonómico, insular y municipal; intentar mejorar  el diseño de políticas públicas  para conseguir el bienestar de los/as ciudadanos/as y vecinos/as actuando bajo los principios de cercanía y máxima proximidad, programar una guía de actuación (hoja de ruta) que facilite el diseño de un método homogéneo de planificación de la Comisión..etc

 

Asimismo siendo conscientes de la necesidad de la regulación de una nueva Ley Servicios Sociales de Canarias, tras la aprobación de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad Local y la Ley 7/2015 de Municipios de Canarias, se formalizaran reuniones con el Gobierno de Canarias.