Actividad Institucional

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD DE LA FECAM
17/December/2015

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en la Sede de la FECAM de Santa Cruz de Tenerife la primera reunión constitutiva de la Comisión de Función Pública y Seguridad de la FECAM, presidida por D. Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Matanza.

Conforman además esta Comisión los siguientes Alcaldes y Alcaldesas de los Ayuntamientos de Yaiza, San Andrés y Sauces, La Aldea de San Nicolás, Tacoronte, Icod de Los Vinos, Mazo, Santa María de Guía, Los Llanos de Aridane y los concejales/as de Granadilla de Abona y Telde.

En esta reunión estuvo presente el Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, D. Juan Francisco Padrón Rodríguez, quien acompañado de varios jefes de Servicio expuso a la Comisión las líneas de actuación de la Dirección General  y en las que quedó  patente la necesaria coordinación entre  ambas instituciones para abordar conjuntamente, entre otros, el Plan de formación para policías locales, participación en el Anteproyecto de Ley de Protección Civil, Jornadas sobre el aplicativo SIGESCA y la modificación de la Ley de Coordinación de Policías locales de Canarias.

También se aprobó el Plan de trabajo de la Comisión para el mandato 2015-2019 orientado a una participación activa en los diferentes órganos del Gobierno de Canarias y otras instituciones vinculadas al área de función pública, recursos  humanos, administración pública y seguridad y emergencias.

Esta Comisión, junto con el personal federativo se sumó al minuto de silencio convocado en el día de ayer, 14 de diciembre, por la Federación Española de Municipios y Provincias, como muestra de repulsa por el asesinato en Kabul de dos agentes españoles.