Actividad Institucional

La Presidenta del Consejo Escolar de Canarias (C.E.C), Doña María Dolores Berriel Martínez, se reunió ayer martes 19 de enero con la Comisión de Educación de la Fecam.
20/January/2016

La Comisión de Educación, presidida por D. Francisco Linares, Alcalde de la Orotava, se reunió en el día de ayer, en la sede de la Fecam en Santa Cruz de Tenerife, con la Presidenta del Consejo Escolar de Canarias (C.E.C), Doña María Dolores Berriel Martínez y su equipo técnico, quién informó sobre las medidas acordadas en el Pacto Social, Político y Económico por la Educación en Canarias.

En la reunión también  estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Comisión de Educación Doña Carmen Rosa Hernández Jorge (Alcaldesa de Telde) y los Vocales Martín Elías Taño (Alcalde de Garafía), D. Santiago Martín Pérez (Alcalde de Los Silos), Don Luis Román Torres Morera (Alcalde de Fuencaliente), D. José Juan Lemes Expósito (Alcalde de Arafo), Doña María Jenny García Cáceres (Alcadesa de Tijarafe), Doña Carmen Lourdes Armas Peñate (Concejal de las Palmas de Gran Canaria) y Doña María Noelia González Daza ( Concejal de los Realejos)

La  Presidenta del C.E.C, en su intervención, hizo especial mención  en la necesidad de que exista además de la intensa colaboración entre centros y la familia, el compromiso recíproco desde sus respectivas competencias de los Ayuntamientos, los Cabildos y el Gobierno de Canaria. Todo ello con la finalidad de lograr un sistema educativo que nos sitúe en el marco de los sistemas educativos europeos, superando los déficits existentes, y que afronte con fortaleza los nuevos retos de la sociedad del conocimiento en la próxima década.

El Presidente de la Comisión de Educación, Don Francisco Linares García, aprovechando la presencia de la Presidenta del Consejo Escolar de Canarias y de su equipo técnico, trasladó a los asistentes  la importancia que juegan los Ayuntamientos en el Pacto por la Educación, comprometiéndose a trabajar  de forma conjunta desde la propia Comisión de Educación, con el objeto de  conseguir un sistema educativo en Canarias más equitativo y de mayor calidad.