Actividad Institucional

El pasado 19 de Febrero, en la sede de Presidencia de la Federación Canaria de Municipios, en Santa Cruz de Tenerife, se ha vuelto a reunir la Comisión de Educación de la Fecam, presidida por el Alcalde de la Orotava, Don Francisco Linares García, para dar continuidad a las reuniones de trabajo que se están realizando desde la propia Comisión de Educación.
25/February/2016

En la reunión de la Comisión se contó  con la presencia de la Consejera de Educación y Universidades, Dña. Soledad Monzón Cabrera, el Viceconsejero de Educación y Universidades,  Don Juan Manuel Santana Pérez y la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Dña Ana Isabel Dorta Alonso.

También  asistieron los Vocales  de la Comisión de Educación de la Fecam: Don Martín Elías Taño García, Alcalde de Garafía, Don Santiago Martín Pérez, Alcalde de los Silos, Don Luis Román Torres Morera, Alcalde de Fuencaliente, Don Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde de  Puerto del Rosario  y Dña. María Noelia González Daza, concejal de los Realejos.

Durante la sesión se abordaron temas de especial relevancia para el sector de la educación, como  el estado actual de las infraestructuras educativas y sus dotaciones presupuestarias para el año 2016, las escuelas infantiles,  el mapa escolar,  etc.

En la reunión, la  Consejera del ramo, Dña. Soledad Monzón Cabrera, manifestó  la importancia de estas sesiones y  de poder contar con la Federación Canaria de municipio como parte integrante de la Comunidad Educativa.

Seguidamente, los representantes de la Comisión de Educación,  también manifestaron su total predisposición  a colaborar y seguir trabajando  de forma coordinada con la Consejería de Educación y Universidades