Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD DE LA FECAM
10/March/2016

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la reunión de la Comisión de Función Pública y Seguridad de la FECAM. En esta Comisión, presidida por D. Ignacio Rodríguez Jorge, estuvieron presentes además los Alcaldes de Tacoronte, Mazo, San Andrés y Sauces , las Alcaldesas de Los Llanos de Aridane y Yaiza y los concejales de Granadilla de Abona y La Aldea de San Nicolás.

Uno de los asuntos analizados fue el relativo a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias y sobre el que se dio cuenta a la Comisión de las negociaciones y reuniones mantenidas con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para este tema.

Se informó además sobre el  Plan de formación continua de la FECAM para este año 2016 que próximamente se pondrá en marcha y que tiene como destinatarios a los empleados públicos de las Corporaciones Locales canarias. Asimismo se establecieron las líneas de actuación para impulsar el Plan de liderazgo público dirigido a alcaldes/as y cargos electos.

También se dio el visto bueno al Acuerdo marco de colaboración entre la FECAM y la Dirección General de Seguridad y Emergencias para el desarrollo de acciones  formativas en materia de seguridad y emergencias.