Actividad Institucional

COMISIÓN INSULAR DE LA ISLA DE TENERIFE
10/March/2016

Recientemente ha tenido lugar en la Sede de la FECAM de Santa Cruz de Tenerife  la reunión de la Comisión insular de Tenerife, órgano creado en el seno de la FECAM en el que se integran los asociados de la isla y que tiene entre otras, la función de proponer al Comité Ejecutivo la adopción de acuerdos sobre asuntos que afectan al ámbito de su respectiva isla.

A la reunión, convocada por D. Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde del Ayuntamiento de La Matanza y Comisionado insular, asistieron la  práctica totalidad de los Alcaldes/sas y Concejales/as de los Ayuntamientos  tinerfeños y en la misma, se trataron varias cuestiones del máximo interés municipal.

Uno de los asuntos analizados  y debatidos fue el relativo a los fondos del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, adoptándose por  unanimidad  el Acuerdo de avalar, con ciertos condicionantes,  el último documento presentado a la FECAM por el Presidente del Gobierno de Canarias sobre el COMPROMISO PARA EL IMPULSO DE UN NUEVO MODELO ECONÓMICO 2016-2025.  

También en la reunión se dio el visto bueno al Programa del Cabildo de Tenerife de rehabilitación de viviendas 2016, y cuyo objeto es asegurar la función social de la vivienda mediante el otorgamiento de subvenciones directas a los Ayuntamientos  de las isla, a los efectos de su distribución entre aquellos propietarios que se encuentren en situación de necesidad y cuyas viviendas no estén en condiciones de habitabilidad.

Se informó  asimismo sobre las competencias que en materia de administración electrónica y en materia de prevención y extinción de incendios le corresponden a los municipios de menos de 20.000 habitantes.