Actividad Institucional

El pasado 30 de marzo, en la sede de Presidencia de la Federación Canaria de Municipios, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha vuelto a reunir la Comisión de Educación de la Fecam, presidida por el Alcalde de la Orotava, Don Francisco Linares García, para dar continuidad a las reuniones de trabajo que se están realizando desde la propia Comisión de Educación.
05/April/2016

En la reunión de la Comisión se contó  con la presencia del Sr. D. Manuel Jorge Pérez, Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos y  de dos técnicos de la Consejería de Educación y Universidades.

También  asistieron los Vocales  de la Comisión de Educación de la Fecam: Don Martín Elías Taño García, Alcalde del Ayuntamiento de Garafía,, Don Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde del Ayuntamiento del  Puerto del Rosario, Doña María del Carmen Mendoza Hernández, Concejal del Ayuntamiento Santa María de Guía, Doña Carmen Luz Baso Lorenzo, Concejal del Ayuntamiento de Los Silos, María Jenny García Cáceres, Alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe y  Doña Carmen Lourdes Armas Peñate, Concejal del Ayuntamiento de  Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la sesión se abordaron  temas de especial relevancia en el ámbito educativo. Entre los temas tratados, se habló del  proyecto de formación profesional Enlaza y de la puesta en marcha  de la  plataforma informática de absentismo escolar en el ámbito municipal.

El Director de Formación Profesional y Educación de Adultos en el transcurso de la reunión hizo un breve resumen entre los asistentes,  del Proyecto Enlaza, destacando  la importancia de la  necesidad de contar con el sector empresarial para fomentar la innovación y el emprendimiento.

También, a lo largo de la reunión de trabajo, los técnicos de  la  Consejería de Educación del Gobierno y Universidades de Canarias, explicaron la utilidad  de la plataforma informática de absentismo para  potenciar la comunicación entre los ayuntamientos y los centros educativos, contribuyendo de esta forma  a disminuir el absentismo escolar y a mejorar los resultados académicos.

Seguidamente, los miembros de la Comisión de Educación, Presidida por Don Francisco Linares García,  acordaron que la puesta en marcha de la plataforma informática de control de absentismo escolar se lleve a cabo con la mayor celeridad posible, mediante la firma de  un protocolo  entre la Consejería de Educación y Universidades y la Federación Canaria de Municipios. En otro orden de cosas, también acordaron convocar nuevamente al Director General de Formación Profesional para una próxima reunión, con el objeto de explicar con más detalle el proyecto de formación profesional Enlaza que se va a presentar  en el Consejo Canario de Formación Profesional, durante el mes de abril, para su debate y aportaciones, con el fin de crear un modelo propio de formación profesional.