Actividad Institucional

Reunión Comisión Comercio, Industria y Artesanía de la FECAM
24/May/2016

Se informó al respecto del Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto por el que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de los parques eólicos, aportándose desde la Comisión alegaciones a remitir a la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias. Se informó de proyectos europeos en el ámbito de esta Comisión, referidos al Programa Operativo Madeira-Azores-Canarias (PO MAC 2014-2020) y al Programa Operativo Transnacional Espacio Atlántico 2014-2020, así como propuesta de colaboración para la Semana Europea de la Energía.

 

También se designaron los representantes municipales en la Comisión Insular de Comercio para la isla de Lanzarote y en Pleno del Observatorio del Comercio de Canarias.

 

Se trató en el seno de la Comisión de la necesaria colaboración entre la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y de la FECAM, a través de esta Comisión a los efectos de consensuar o tener conocimiento de la actividad de esa Dirección General que afecte al ámbito municipal. El apoyo a los artesanos y las exigencias al cumplimiento de la normativa a los “guachinches”.

 

En el transcurso de la reunión se realizó una conexión por videoconferencia con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y se mantuvieron reuniones con el Instituto tecnológico de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Pulse para ampliar imagen  Pulse para ampliar la imagen  Pulsar imagen para ampliar  Pulsar para ampliar la imagen