Actividad Institucional

Reunión de la comisión insular de Tenerife

25/05/2016

El pasado 20 de mayo tuvo lugar en la Sede de la Federación Canaria de Municipios la reunión de la Comisión insular de la isla de Tenerife en la que estuvieron representados la práctica totalidad de los municipios de la isla, y que fue convocada por D. Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde de La Matanza de Acentejo y Comisionado insular de Tenerife.

En dicha reunión se trataron dos puntos principales. Uno fue el relativo a las alegaciones presentadas por la FECAM al  Borrador de Decreto sobre la Creación y Objetivo del Fondo de Desarrollo de Canarias ( FDCAN 2016-2025). Tres son los aspectos que principalmente preocupan a los alcaldes/sas:

La falta de regulación de los proyectos autonómicos, la ausencia de criterios de selección y las consecuencias de que en un futuro deje de estar en suspenso la compensación el IGTE por el Estado.

Otro de los asuntos analizados fue el análisis de las propuestas al marco  estratégico plurianual de actuaciones  para el desarrollo de Tenerife 2016- 2025, que se configura como el instrumento de programación y gestión para los próximos diez años, mediante el desarrollo de una serie de planes y programas que incluyen tanto inversiones estratégicas en todo el territorio insular con un conjunto de actuaciones de muy diversa índoles en distintos ámbitos.