Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD DE LA FECAM
25/May/2016

El pasado 19 de mayo  tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión de Función Pública y Seguridad de la FECAM en este mandato.  En esta Comisión, presidida por D. Ignacio Rodríguez Jorge, estuvieron presentes además los Alcaldes de  Mazo, San Andrés y Sauces, Icod de Los Vinos y las concejalas de Tacoronte, Los Llanos de Aridane y Santa María de Guía.

En la reunión se trataron diversos asuntos relacionados con función pública y  seguridad de los municipios.  Así, se analizó el Decreto del Gobierno de Canarias sobre actividades clasificadas y espectáculos públicos y los problemas de interpretación de algunos de sus preceptos que se están generando y que están  ocasionando dificultades a la hora de su aplicación por parte de los Ayuntamientos , acordándose  comenzar a trabajar en una posible modificación del mismo.

También la Comisión tomó conocimiento y analizó las propuestas realizadas por el grupo de trabajo técnico en relación a la  modificación de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias. Otro de los asuntos debatidos fue el relativo al Reglamento de organización  y funcionamiento del Consejo Municipal de Canarias.

También se dio cuenta  de la Resolución del Parlamento de Canarias sobre la mediación en la que instaba a los ayuntamientos a que a través de sus ordenanzas o reglamentos impulsaran la mediación desde su propio ámbito.

Asimismo se acordó dar el visto bueno para comenzar con los trámites oportunos para la suscripción de un convenio con la Unviersidad europea de Canarias para que sus alumnos pudieran hacer prácticas en aquellos Ayuntamientos que así lo solicitaran.