Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM (30-06-16)
12/July/2016

La Comisión de Desarrollo Rural se reunió con el Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias, D. César Martín Pérez con motivo de tratar las subvenciones procedentes del Programa de Desarrollo Rural  de Canarias 2014-2020, en concreto las relacionadas con la Medida 7 “Subvenciones destinadas a apoyar servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales” del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020” las cuales son de gran importancia para  la mejora en  la calidad de vida en las zonas rurales de Canarias. La Comisión ha presentado aportaciones al borrador de la Orden siendo consideradas por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias.

También se trataron otros temas como las reuniones del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) relacionadas con el  PDR 2007-2013 y el PDR 2014-2020.

Por último, en la Comisión se ha planteado trabajar en áreas temáticas tales como la pesca a través del  Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) al que pueden acceder los Ayuntamientos, el  Plan Forrajero de Canarias (PFORCA) y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM).