Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD DE LA FECAM
06/October/2016

A esta reunión asistieron además los Alcaldes de San Andrés  y Sauces, Tacoronte, Santa María de Guía, Icod de Los Vinos y las Alcaldesas de Los Llanos de Aridane y la Alcaldesa de Yaiza, Vicepresidenta de la Comisión.

Se analizaron varios asuntos, como el relativo a la activación del grupo de trabajo para la modificación del actual Reglamento canario de actividades clasificadas y espectáculos públicos, con el objetivo de intentar simplificar y agilizar los procedimientos a los que se enfrentan los Ayuntamientos.

Otro de los asuntos objeto de la reunión, fue el relativo a la modificación de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, y para la que se ha constituido una Comisión bilateral Gobierno-FECAM que ya se ha puesto en funcionamiento.

La Comisión analizó también las repercusiones del Decreto sobre las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas en los Ayuntamientos canarios; este Decreto se encuentra actualmente suspendido, pero desde la Viceconsejería de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ya se ha manifestado a la Federación  su interés en proceder a su publicación. Desde la FECAM se enviará un escrito a todos los Ayuntamientos  para que manifiesten sus sugerencias y modificaciones al actual Decreto. 

Se informó asimismo  a la Comisión sobre los resultados del estudio sobre las  retribuciones de los policías locales de Canarias, haciendo una comparativa entre los municipios turísticos  y no turísticos.

Por último se tomó conocimiento en la reunión de una propuesta sobre el reglamento  marco del voluntariado elaborado por los servicios federativos que será remitido a todos los Ayuntamientos  para  que lo puedan tener como referencia de cara a regular  el voluntariado en su municipio.