A esta reunión asistieron además los Alcaldes de San Andrés y Sauces, Tacoronte, Santa María de Guía, Icod de Los Vinos y las Alcaldesas de Los Llanos de Aridane y la Alcaldesa de Yaiza, Vicepresidenta de la Comisión.
Se analizaron varios asuntos, como el relativo a la activación del grupo de trabajo para la modificación del actual Reglamento canario de actividades clasificadas y espectáculos públicos, con el objetivo de intentar simplificar y agilizar los procedimientos a los que se enfrentan los Ayuntamientos.
Otro de los asuntos objeto de la reunión, fue el relativo a la modificación de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, y para la que se ha constituido una Comisión bilateral Gobierno-FECAM que ya se ha puesto en funcionamiento.
La Comisión analizó también las repercusiones del Decreto sobre las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas en los Ayuntamientos canarios; este Decreto se encuentra actualmente suspendido, pero desde la Viceconsejería de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ya se ha manifestado a la Federación su interés en proceder a su publicación. Desde la FECAM se enviará un escrito a todos los Ayuntamientos para que manifiesten sus sugerencias y modificaciones al actual Decreto.
Se informó asimismo a la Comisión sobre los resultados del estudio sobre las retribuciones de los policías locales de Canarias, haciendo una comparativa entre los municipios turísticos y no turísticos.
Por último se tomó conocimiento en la reunión de una propuesta sobre el reglamento marco del voluntariado elaborado por los servicios federativos que será remitido a todos los Ayuntamientos para que lo puedan tener como referencia de cara a regular el voluntariado en su municipio.