Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS
14/October/2016

En la reunión  Presidida por Don Francisco Linares García, Alcalde de la Orotava, estuvieron presentes los Vocales de la Comisión de Educación de la Fecam: Don Santiago Martín Pérez, Alcalde de los Silos, Don Luis Román Torres Morera, Alcalde de Fuencaliente, Doña Rita Darias Fuentes, Concejala de Puerto del Rosario, Doña María Jenny García Cáceres, Alcaldesa del Tijarafe, Don Agutín Jorge Arencibia Martín, Concejal de Telde y Doña María Noelia González Daza, Concejala de los Realejos.

En la reunión se trataron diferentes asuntos relacionados con el sector de la educación. Entre ellos, se analizó  la situación actual de las escuelas infantiles de Canarias, donde se acordó, por parte de los miembros presentes, la necesidad de contar con una partida presupuestaria en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objeto de ofrecer una educación infantil de calidad en la etapa de 0-3 años, como factor clave para compensar las desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

También, en el aspecto presupuestario, se habló de  la necesidad de contar con  una partida presupuestaria  para los colegios de más de 25 años. Todo ello, con el objeto de paliar las necesidades de los centros y así poder garantizar unos centros públicos de infantil y primaria perfectamente adaptados a los usos educativos de calidad.

Seguidamente, se analizaron los talleres Lúdicos-Educativos con comedor de verano y el Plan de Becas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias durante el curso escolar 2016-2017.