Actividad Institucional

LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE RETOMA LOS TRABAJOS TRAS EL NOMBRAMIENTO DE LA NUEVA PRESIDENTA.
24/October/2016

La nueva Presidenta de la Comisión, la Alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, quien invitó a su predecesor a la citada reunión, aprovechó para agradecerle el importante trabajo desempeñado, especialmente en la defensa de los intereses municipales en la futura Ley del Suelo de Canarias.

En esta materia, la Comisión se puso al día en cuanto a las gestiones realizadas por la FECAM, en los últimos meses.

A este respecto, se entregó, y fue objeto de análisis, un dossier con los siguientes documentos:

 

  1. Informe de valoración del resultado de las alegaciones presentadas por la FECAM al APL del suelo de Canarias.
  2. Dictamen nº 244/2016, del Consejo Consultivo al PL del Suelo de Canarias.
  3. Informe de valoración de las consideraciones del Consejo Consultivo al PL del Suelo de Canarias.
  4. Informe de análisis de la respuesta dada por el Consejo de Gobierno a las observaciones planteadas por el Consejo Consultivo.
  5. Nuevas alegaciones presentadas por la FECAM a los artículos relacionados con los usos en suelo rústico.
  6. Y el texto del PL del Suelo de Canarias presentado al Parlamento de Canarias.

 

Otro de los temas tratados por la Comisión fue la propuesta del ISTAC de remisión de  necesidades de información estadística de cara a la elaboración del Plan Estadístico de Canarias 2017-2021. En este punto se aprobó un listado de necesidades en las materias competencia de la Comisión.

También se abordaron sendas propuestas de Convenios de colaboración con la empresa pública del Gobierno de Canarias GRAFCAN, S.A., para la prestación de servicios en el marco del sistema de información territorial de la C.A. de Canarias (periodo 2016-2020) y con la Fundación CIEC para el mantenimiento y soporte del sistema de bases de precios de referencia de la construcción para los Ayuntamientos de Canarias. Ambos Convenios fueron dictaminados favorablemente pero condicionados a la introducción de una serie de mejoras técnicas en su contenido.

Todos los acuerdos alcanzados serán ahora elevados al Comité Ejecutivo, órgano de gobierno de la FECAM, para su ratificación.