Actividad Institucional

Jornadas de la Asociación Canaria de Universidades Populares a través de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM en Lanzarote el pasado 21 de octubre de 2016.
25/October/2016

Dicho convenio tiene como objeto establecer el marco de colaboración entre la ACUP y la FECAM, en su calidad de asociación representativa de los intereses comunes de los municipios que lo integran, para el fomento de actividades que tuvieran repercusión o que fueran de interés general para los municipios y que sirva de respuesta a una necesidad de formación y sensibilización de los/as ciudadanos/as de los distintos municipios.

 

Las primeras jornadas fueron celebradas el pasado viernes día 21 de octubre a las 12:00h en el municipio de Haría en la isla de Lanzarote, la cual, fue presidida por el Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM y Alcalde – Presidente de la Vega de San Mateo D. Antonio Jesús Ortega Rodríguez, el Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Haría D. Marciano Acuña Betancor y el Gerente de la Asociación Canaria de Universidades Populares D. José Luis López Sarmiento.

 

A dichas jornadas asistieron alcaldes/as, concejales/as de cultura y técnicos/as de cultura, de los distintos municipios de Lanzarote (Arrecife, Teguise, Tinajo,Yaiza, San Bartolomé,..).

 

En dichas jornadas se hizo una exposición del convenio, del modelo de adhesión para todos aquellos ayuntamientos que quieran adherirse al mismo así como un posible modelo de ordenanza, para la cesión de instalaciones municipales.

 

Finalmente, se proyectó un video de D. Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz y defensor del proyecto de las Universidades Populares.

Pulse en la imagen para ampliar.  Pulse en la imagen para ampliar  Pulse en la imagen para ampliar