Actividad Institucional

Jornadas de la Asociación Canaria de Universidades Populares a través de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM en Gran Canaria el pasado 26 de octubre de 2016.
28/October/2016

Dicho convenio tiene como objeto establecer el marco de colaboración entre la ACUP y la FECAM, en su calidad de asociación representativa de los intereses comunes de los municipios que lo integran, para el fomento de actividades que tuvieran repercusión o que fueran de interés general para los municipios y que sirva de respuesta a una necesidad de formación y sensibilización de los/as ciudadanos/as de los distintos municipios.

 

Las segundas jornadas han sido celebradas hoy a las 12:00h en la sede de la Federación en la isla de Gran Canaria, la cual, fue presidida por el Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM y Alcalde de la Vega de San Mateo D. Antonio Jesús Ortega Rodríguez, el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana y Presidente de la Asociación Canaria de Municipios D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, el Vicepresidente de la Asociación Canaria de Universidades Populares y Miembro de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM D. Francisco González Ramos y el Gerente de la Asociación Canaria de Universidades Populares D. Jose Luis López Sarmiento.

 

Contamos con la presencia de concejales/as de cultura y técnicos/as de cultura, de los distintos municipios de Gran Canaria (Vega de San Mateo, Santa María de Guía, Arucas, Firgas, Telde, Santa Lucía, Gáldar, La Aldea, Agüimes, Santa Brígida, Tejeda, Valsequillo, Agaete, San Bartolomé de Tirajana).

 

En dichas jornadas se hizo una exposición del convenio y del modelo de adhesión para todos aquellos ayuntamientos que quieran adherirse al mismo así como un posible modelo de ordenanza, para la cesión de instalaciones municipales, así como una presentación de la página web de la ACUP.

 

Finalmente, se proyectó un video de D. Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz y defensor del proyecto de las Universidades Populares.

 

Pulse en la imagen para ampliar  Pulse en la imagen para ampliar