Actividad Institucional

La FECAM presenta ante los medios su Plan Estratégico De Administración Electrónica Para Los Municipios Canarios 2016 - 2019
09/November/2016

Junto a la Presidenta, intervino el responsable del desarrollo del trabajo, D. Victor Almonacid Lamelas, Secretario de la Administración Local (Categoría superior), Secretario General del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), Máster en Nuevas Tecnologías en la Administración Pública y Director del Observatorio de Administración Electrónica y de Transparencia de COSITAL Network.

 

Entre otros hallazgos, se destacó la amplia heterogeneidad de los municipios en el grado de implantación de la administración electrónica, así como los beneficios que supone su desarrollo en la mejora de la calidad de los servicios públicos, en términos de eficacia y eficiencia, y el importante ahorro de costes. Ambos insistieron en destacar el papel fundamental de la FECAM como interlocutor para el desarrollo de un plan de estas características.

 

Al finalizar esta presentación, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, donde se abordaron algunos aspectos del Plan Estratégico en proceso de elaboración y la participación de esta Comisión en nuevo proyecto de colaboración interadministrativa ante la repercusiones en las Corporaciones Locales de las Leyes 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Pulse en la imagen para ampliar  Pulse en la imagen para ampliar