Actividad Institucional

El pasado 4 de noviembre, en la sede de Presidencia de la Federación Canaria de Municipios, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha vuelto a reunir la Comisión de Educación de la Fecam, presidida por el Alcalde de la Orotava, Don Francisco Linares García, para dar continuidad a las reuniones de trabajo que se están realizando desde la propia Comisión de Educación.
16/November/2016

En la reunión de la Comisión se contó con la presencia del Ilmo. Sr. D Juan Manuel Santana Pérez, Viceconsejero de Educación y Universidades, la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Ilma. Sra. Doña Ana Isabel Dorta Alonso y el Ilmo. Sr. Don Juan Rafael Bailón Casanova, Director General de Ordenación Innovación y Promoción Educativa.

También asistieron la Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Doña Carmen Rosa Hernández Jorge y los Vocales de la Comisión de Educación de la Fecam: Don Martín Elías Taño García, Alcalde del Ayuntamiento de Garafía, Don Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde del Ayuntamiento del Puerto del Rosario, Doña María del Carmen Mendoza Hernández, Concejal del Ayuntamiento Santa María de Guía, Don Santiago Martín Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Los Silos, Doña Carmen Lourdes Armas Peñate, Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Doña María Noelia González Daza, Concejal del Ayuntamiento de los Realejos.

Durante la sesión se abordaron diferentes temas en el ámbito de la educación. Entre ellos, se hizo una especial mención a los Talleres-Lúdicos Educativos con comedor de verano como elemento que pretende contribuir, desde un enfoque lúdico a la mejora del éxito escolar del alumnado, asistente a esta actividad, y a la conciliación familiar y laboral garantizando la cobertura de las necesidades básicas. Después de una profunda reflexión, sobre los Talleres- Lúdico Educativos con comedor de verano, desde la Comisión de Educación de la Fecam, se acordó seguir trabajando conjuntamente con la Consejería de Educación y Universidades, con el objeto de evaluar su planificación de futuro.

En otro orden de cosas, aprovechando la presencia de la Directora General de Infraestructuras Educativas, Doña Ana Isabel Dorta, también se habló de las infraestructuras educativas de infantil y primaria, así como sus respectivas dotaciones presupuestarias para el año 2017.