Actividad Institucional

La FECAM presenta su Plan Estratégico de Implantación de la Administración Electrónica para los Municipios
14/December/2016

Una vez concluida esta reunión, Dña. Dunia González Vega, Presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la FECAM y D. Víctor Almonacid Lamelas, Secretario General del Ayuntamiento de Alzira y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la Administración Pública, presentaban ante los medios este Plan Estratégico para la Implantación de la Administración Electrónica.  

 

En la rueda de prensa se expusieron los objetivos estratégicos del Plan, su cronograma así como un anexo sobre el ahorro de costes y reducción de las cargas administrativas que suponen las medidas propuestas para las los municipios.

 

Con el uso intensivo de la plataforma de intermediación por parte de las administraciones locales canarias, en términos de eliminación de cargas administrativas, anualmente se pueden llegar a eliminar más de 300.000 desplazamientos de la ciudadanía canaria a otras administraciones públicas a través de las correspondientes transmisiones electrónicas. De esta forma el ahorro anual generado a la sociedad superaría los 10 millones de euros anuales calculados en términos de eliminación de cargas administrativas.

 

La mejora de la calidad de vida, la mejora de la percepción de la sociedad hacia un sector público canario y la mayor confianza en la eficiencia de sus ayuntamientos serán vectores de valor público adicionales.

 

Se estima que en el mes de enero se pondrá a disposición de todos los Ayuntamientos de la ordenanza Reguladora del Procedimiento Administrativo Común Electrónico en la Administración Local.

 

Para ampliar pulse en la imagen  Pulse en la imagen para ampliar  Pulse en la imagen para ampliar