Actividad Institucional

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL DE LA FECAM
24/January/2017

Dentro de los temas tratados por la Comisión de Desarrollo Rural destacar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 29 de diciembre de 2016 de la convocatoria anticipada para el ejercicio 2017 de las subvenciones destinadas a apoyar los servicios básicos y la renovación de las poblaciones en las zonas rurales. Dada la importancia de esta convocatoria se va a celebrar una jornada informativa que será impartida por personal de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias el próximo 27 y 30 de enero a celebrar en la Sede de la Federación en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

En cuanto al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) hay interés de la Comisión de formar parte de los grupos de acción local pesquera. Asimismo, se ha hecho un seguimiento de la situación del Plan Forrajero de Canarias (PFORCA), el Arbitrio sobre la Importación y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) y la Ordenación del Territorio Agrícola en el ámbito rural, entre otros.

Por último, se ha valorado positivamente el informe de evaluación del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y las aportaciones de la Comisión al Plan Estadístico de Canarias en cuanto a las variables estadísticas que afectan al Programa de Desarrollo Rural, pesca y al Programa de Fomento al Empleo Agrario.