Actividad Institucional

La Comisión de Educación de la FECAM se reúne con el Viceconsejero de Educación y Universidades y el Director General de Innovación y Promoción Educativa para tratar diversos temas.
13/March/2017

La Comisión de Educación de la FECAM, se reunió el día 3 de marzo, presidida por el Alcalde de la Orotava, Don Francisco Linares García, contando con la presencia del Viceconsejero de Educación y Universidades, el Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Santana Pérez y el Director General de Innovación y Promoción Educativa el Ilmo. Sr. Don Juan Rafael Bailón Casanova.

El Viceconsejero de Educación y Universidades, durante la sesión y bajo la petición del Presidente de la Comisión hizo un breve resumen, de las aplicaciones presupuestarias, de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias referidos al ámbito de la Educación.

A continuación, los miembros de la Comisión de Educación, aprovechando la presencia del Director General de Innovación y Promoción Educativa, abordaron los talleres Lúdicos Educativos con comedor de verano. Donde se acordó trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación y Universidades, con el objeto de seguir analizando y evaluando la planificación de futuro de los Talleres.

Seguidamente, se habló del Proyecto “Municipios e Islas Educadores”, de las IV Jornadas en Gestión de la Convivencia e Intervención en el Absentismo Escolar y de la Plataforma de Absentismo Escolar

Todos los acuerdos alcanzados han sido elevados al Comité Ejecutivo, órgano de gobierno de la FECAM, para su ratificación.