Actividad Institucional

ASISTENCIA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA FECAM A LA FIRMA DEL PACTO SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Y A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MUNICPIOS E ISLAS EDUCADORES.
19/April/2017

El pasado martes, día dieciocho de abril, tuvo lugar la firma del Pacto Económico, Político y Social por la Educación entre la Federación Canaria de Municipios, el Consejo Escolar de Canarias y La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. En el citado acto asistió la Comisión de Educación de la FECAM, presidida por Don Francisco Linares García, donde señaló que este acuerdo de trabajo es un hecho histórico que pretende dar protagonismo a la municipalidad, en materia educativa, independientemente del color político. “No se puede tratar a la Educación como una herramienta política”, sentenció el también Alcalde de la Orotava”

A continuación, se presentó el Proyecto Municipios e Islas Educadores con el que se pretende potenciar la participación efectiva de los municipios e islas en el ámbito educativo de todo el archipiélago. El proyecto tiene un doble objetivo como es el fomento de la participación real, así como la materialización de lo que recogen el Pacto Social, Político y Económico por la Educación y la propia Ley Canaria de Educación, respecto al papel que han de desempeñar los municipios en la educación. Para ello, se ha establecido un proceso participativo que no sólo pretende servir de hoja de ruta para las instituciones implicadas, sino que, además, quiere unir esfuerzos y establecer sinergias entre todos los agentes educativos, aspirando a producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad en torno al mundo educativo, asentado en el compromiso y la participación.