Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Educación de la Fecam
24/May/2017

A este respecto se dieron a conocer, por parte del grupo técnico de la Consejería de Ecuación y Universidades,  las líneas de actuación que se están llevando acabo en el Programa de Prevención y Ayuda contra el Acoso Escolar. También se recalcó, por parte de los técnicos, que el tema del Acoso Escolar en Canarias se lleva trabajando desde el año 2006, donde se han puesto en marcha  programas y proyectos que han convertido a nuestra comunidad autónoma en un referente a nivel del Estado.

No obstante, según palabras del grupo de técnicos de la Consejería de Educación, la Consejería pretende dar un paso más y ampliar la capacidad de intervención en la prevención de la agresividad y violencia en la población Infanto-Juvenil, de manera mucho más global de forma coordinada y corresponsable.

En este sentido, desde la Consejería de Educación y Universidades, ha puesto en marcha un proceso metodológico participativo en la elaboración de un Plan Integral contra la Violencia Infanto-Juvenil. Este plan recoge una serie de acciones que fueron explicadas a los miembros asistentes (Jornadas de Buenas Prácticas Municipales, Observatorio de la Convivencia Escolar, Implementación de equipo de Convivencia, nuevo servicio de Educación Social,  etc.)