Actividad Institucional

La Comisión de Educación de la FECAM, que preside el alcalde de La Orotava, Don Francisco Linares García, se reunió el pasado 28 de junio, en la sede de Santa Cruz de Tenerife, para conocer la oferta formativa de la Dirección General de Formación Profesional y Educación para Adultos.
04/July/2017

El Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, D. Manuel Jorge Pérez, se reunión con la Comisión de Educación de la FECAM, con el objeto de dar a conocer la oferta formativa para el curso 2017-2018.

Durante la sesión, D. Manuel Jorge, comentó que la oferta formativa, para el nuevo curso escolar, trata de responder a la transformación constante y al desarrollo acelerado de la sociedad. Seguidamente hizo un breve resumen sobre las principales novedades incorporadas para el próximo curso escolar, referidas a la enseñanza de régimen especial, la formación profesional y la educación de personas adultas.

También, en la presentación, se habló del Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA). Este tipo de enseñanza tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.