Actividad Institucional

Recepción de la FECAM a los niños Saharauis participantes en el proyecto
13/July/2017

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la FECAM, presidida por D. Daniel Morales Barrera junto al Subdelegado del Frente Polisario en Canarias D. Mohamed Said y la Presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Dña. María del Carmen Cabrera Franquiz recibieron en el pasado 7 de julio al colectivo de niños y niñas saharauis que participan en el Proyecto "Vacaciones en Paz 2017".
 
 La FECAM, se suma a campañas como “VACACIONES EN PAZ”. Proyecto, que continua poniendo de manifiesto el carácter solidario del pueblo canario, mediante la acogida de niños y niñas saharauis provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf durante el periodo estival, con el objeto de evitar la exposición de este colectivo a las altas temperaturas que azotan el desierto durante el verano, así como ser un punto de encuentro entre ambas culturas. 
 
 A la recepción celebrada en la sede institucional en Gran Canaria acudieron cerca de un centenar de niños y niñas  provenientes de estos  los campamentos de refugiados que serán acogidos por familias residentes en la isla de Gran Canaria.