Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA FECAM
10/October/2017

En la reunión se contó con la presencia del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Don Jonathan Martín Fumero, para realizar un balance de los Talleres lúdicos con comedor de verano que se han desarrollado, durante los meses de julio y agosto de 2017, en centros públicos no universitarios de Canarias. Esta actividad está dirigida a alumnado cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida que durante el curso escolar es beneficiario de la cuota cero de comedor. Los talleres y comedores se desarrollaron en centros educativos elegidos por zonas dentro de cada isla, de lunes a viernes, del 3 de julio al 31 de agosto de 2017, no contemplando los días festivos nacionales, regionales o locales, y en horario de 11:00 a 14 horas.

En la sesión también se abordó la situación en la que se encuentra el Proyecto Municipio e Islas Educadores. Este proyecto pretende establecer sinergias entre todos los agentes educativos del municipio, aspirando a producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad en torno al ámbito educativo.

Por último señalar, por parte de los miembros presentes, que el balance general del inicio del Curso Escolar 2017-2018 en Canarias ha sido positivo y de absoluta normalidad.