Actividad Institucional

La Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM que preside el Alcalde de la Vega de San Mateo, D. Antonio Jesús Ortega Rodríguez, fue celebrada el pasado 11 de octubre en la sede de la FECAM Las Palmas.
18/October/2017

 

D. Miguel Ángel Clavijo hizo una exposición a todos los miembros asistentes de la comisión, de las novedades introducidas en el Anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, las cuales hacen referencia a:

1. Denominación de la norma
2. Principio de unidad del Patrimonio Cultural de Canarias
3. Colaboración institucional
4. Sistema de información del Patrimonio Cultural de Canarias
5. Competencias de las Administraciones Públicas
6. Órganos consultivos
7. Modelo de protección
8. Bienes de Interés Cultural (BIC)
9. Conjuntos históricos
10. Autorizaciones preceptivas e intervenciones
11. Patrimonios específicos
12. Museos
13. Medidas de fomentos
14. Régimen sancionador e inspección

En dicha reunión, se debatieron algunos aspectos importantes de este anteproyecto de ley, el cual se aprobó enviar a todos los ayuntamientos de canarias para que puedan realizar y hacer llegar a la FECAM, sus sugerencias y aportaciones.

Por otra parte, cabe destacar la aprobación de las bases del CONCURSO DE IDEAS con el lema “JUEGO LIMPIO, DENTRO Y FUERA”, en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, para la creación y diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa en todas las actividades deportivas de Canarias.


Con el concurso se pretende crear un logotipo que represente una idea cercana a conceptos como: juventud, convivencia, tolerancia, juego limpio, solidaridad, empatía, honestidad, respeto, creatividad, modernidad, libertad, frescura, en todos los estamentos deportivos municipales.


Se podrá utilizar como imagen en la vestimenta deportiva, cartelería, publicidad, artículos publicitarios, web y soportes multimedia y todo aquello relacionado con la realización de eventos deportivos municipales.

En dicha reunión, también se abordó el trabajo realizado por el Grupo de Trabajo para la creación de un reglamento tipo de bibliotecas municipales, donde se aprobó una propuesta de reglamento tipo a falta de incorporar el procedimiento sancionador.

Entre otros asuntos de interés tratados en la reunión, cabe comentar el éxito manifiesto con todas las publicaciones realizadas en la página de Facebook de esta comisión, siendo hasta la fecha de esta reunión de 2.383 publicaciones, en poco más de año y medio desde su creación.

 

Pulse en la imagen para ampliar  Pulse en la imagen para ampliar