Actividad Institucional

Declaración Institucional de la FECAM- Conmemoración 25 Noviembre
15/November/2017

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la FECAM acordó en su última sesión adherirse a la Declaración Institucional de la FEMP para la Conmemoración del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".
 
    La Federación Canaria de Municipios se suma, como viene haciendo todos los años, a la conmemoración de este día reiterando su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de genero existentes, así como apoyando e impulsando medidas que promuevan su eliminación. 

    Reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo y para ello:

  • Invitamos a todas las Entidades Locales a adherirse a esta Declaración y nos sumamos a todas las voces que claman por el fin de la violencia de género, barrera infranqueable en el camino hacia una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en libertad e igualdad.
  • Reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la asistencia adecuada, suficiente y necesaria para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género en todos nuestros pueblos y ciudades.
  • Reconocemos la importancia de trabajar en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género;
  • Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y resaltamos nuestra preocupación por el índice en aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres.
  • Debemos seguir promoviendo y apoyado medidas para la prevención y la detección, así como de sensibilización de toda la población. Trabajar en medidas desde marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne cada ámbito laboral de atención y protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.
Daniel Morales Barerra
Presidente de la Comisión de Solidaridad, Jueventud e Igualdad de la FECAM