Actividad Institucional

CONSTITUCION DE LA SUBCOMISION DE AEROPUERTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS
20/November/2008

El pasado lunes 17 de noviembre de 2008, se procedió al acto de constitución de la SUBCOMISIÓN DE AEROPUERTOS DE LA FECAM, orgánicamente situada en la Comisión de Obras Públicas, Política Territorial, Medio Ambiente y Vivienda de la FECAM.

La SUBCOMISION DE AEROPUERTOS, formada por los municipios de Ingenio, Alageró, Mazo, Tías, La Laguna, Telde, Granadilla de Abona, Valverde, Breña Baja, Puerto del Rosario, tiene como objetivo estratégico principal, viabilizar la clara repercusión en la vida municipal de los territorios aeroportuarios donde se demandan  la prestación de diversos servicios municipales sujetos a Tasas por servicios urbanísticos y por apertura de establecimientos comerciales, entre otros.

La creación de esta Subcomisión, cuya presidencia recae en D. Juan Díaz Sánchez, Viceprepresidente de la FECAM y alcalde de Ingenio, pretende reactivar la comisión territorial de la FEMP en materia aeroportuaria del que forman parte además a nivel nacional, Municipios de ocho Comunidades Autónomas, entre los que se destaca Madrid, Manises o el Prat del Llobregat.