Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD DE LA FECAM
26/May/2018

El pasado 17 de mayo de 2018  tuvo lugar en la Sede de la FECAM de Santa Cruz de Tenerife reunión de la Comisión de Función Pública y Seguridad, presidida por D. Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de La Matanza.

A esta reunión asistieron además los Alcaldes de San Andrés  y Sauces Mazo, Tacoronte, La Orotava, Guía de Isora, la  Alcaldesa  de Los Llanos de Aridane y  los Concejales de Yaiza, Telde y Agüimes. 

El principal punto del orden del día fue el análisis del Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que se tramitará en el Parlamento de Canarias como proposición de ley y al que se presentaron diversas propuestas con el objetivo de agilizar y mejorar el servicio de policía local en los diferentes Ayuntamientos de Canarias, eliminándose aquellas cuestiones que pudieran afectar a la autonomía municipal.

Otro de los asuntos objeto de la reunión, fue la propuesta para la elaboración de un modelo único de convenio para permitir que los Ayuntamientos interesados, a través de una base de datos que se gestionaría a través de la página web de la Federación puedan compartir sus listas de reserva.