Actividad Institucional

La FECAM recibe a los niños/as saharauis participantes en el Proyecto Vacaciones en Paz 2018
23/July/2018

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la FECAM, presidida por D. Daniel Morales Barrera junto al Delegado del Frente Polisario en Canarias D. Handi Manssur y el Presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui D. Octavio Melián Hernández reciben al colectivo de niños y niñas saharauis que participan en el Proyecto "Vacaciones en Paz 2018".

La FECAM, lleva más de una década apoyando campañas como “VACACIONES EN PAZ”. Proyecto, que continua poniendo de manifiesto el carácter solidario del pueblo canario, mediante la acogida de niños y niñas saharauis provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf durante el periodo estival, con el objeto de evitar la exposición de este colectivo a las altas temperaturas que azotan el desierto durante el verano, así como ser un punto de encuentro entre ambas culturas. 

 A la recepción celebrada en la sede institucional en Gran Canaria acudieron niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados acogidos por familias residentes en la isla de Gran Canaria.