Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la FECAM
25/July/2018

El pasado 24 de julio se reunía la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la FECAM en su Sede de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre otros asuntos, se abordaron temas como la creación de un grupo técnico de trabajo orientado a la revisión de la aplicación T Canaria en colaboración con el Comisionado para la Transparencia de Canarias y el salto definitivo hacia la administración electrónica que darán nuestros Ayuntamientos a partir del 2 de octubre al finalizar el plazo máximo para la implantación de las Leyes 39 y 40.

2018 ha sido un año legalmente muy exigente con las Corporaciones Locales Canarias. Además de encontrarse en plena implantación de las Leyes de Procedimiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, las reciente entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público de marzo y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en mayo, han trazado un escenario complejo de numerosos cambios legales.

Desde esta Comisión se entiende que la formación para empleados públicos al servicio de la Administración Local resulta fundamental para asegurar el adecuado cumplimiento normativo y por ello, aborda en esta convocatoria, una estrategia formativa que estará financiada con fondos FEDER.