Actividad Institucional

Presentación de la guía metodológica de elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)
06/August/2018

El pasado viernes, 27 de julio, El Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Don Pablo Rodríguez, acompañado por la Directora General de Transportes, Doña Yasmina García, y el alcalde del Puerto del Rosario, y vocal del comité ejecutivo de la FECAM, Don Nicolás Gutiérrez presentó en la sede de la FECAM la guía metodológica de elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

La publicación de la guía pretende que de forma clara y concisa se detallen los pasos para la elaboración de los planes y sirva de herramienta a los municipios, para facilitar el trabajo a la hora de elaborar el PMUS, así como cumplir con la normativa vigente.

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, y uno de los vocales del Comité Ejecutivo de la FECAM, valoró de forma positiva la guía que presentó el Ejecutivo canario y expuso que son una herramienta importante para la puesta en común de los aspectos medioambientales entre los diferentes ayuntamientos.

Por último, destacar que el Consejero adelantó que se estima la publicación de una convocatoria de subvenciones para la elaboración de los PMUS, después del verano, contando con una partida de 400.000 euros. Los ayuntamientos a los que se le asigne la ayuda habrán de seguir la guía para la redacción de los planes.