Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Educación de la FECAM
19/October/2018

La Comisión de Educación de la FECAM, que preside el Alcalde de la Orotava. D. Francisco Linares García, se reunió el pasado día 2 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

En la citada reunión de la Comisión de Educación de la FECAM se contó con la presencia del Director General de Ordenación y Promoción Educativa, D. Jonathan Martín Fumero y de la Directora General de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Dña. María Teresa Acosta Tejera.

Dicha reunión sirvió para dar a conocer los detalles e informar a la Comisión de Educación sobre la previsión del alumnado para el curso escolar 2018/2019, los libros de texto gratuitos, las principales novedades para el curso escolar 2018/2019 y el Programa Educar en Familia que se lleva a cabo por parte de la Consejería de Educación y Universidades.

Finalmente dicha comisión, también abordó la financiación de las escuelas infantiles y el Convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación Bancaria CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas en los municipios Canarios.