Actividad Institucional

PRESENTACIÓN APLICATIVO INFORMÁTICO GESTOR DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL
27/January/2009

Los pasados días  23 y 29 de enero se presentaron en las Sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, el Aplicativo Informático, GESTOR DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL , para realizar el seguimiento de los proyectos que se ejecuten con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

   Este aplicativo informático, que ha sido desarrollado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Laguna, ha sido cedido a la Federación Canaria de Municipios, quien a través de su página de Intrafecam, lo pondrá a disposición de todos los Ayuntamientos canarios que estén interesados.

   En la presentación dela edición de Gran Canaria, estuvieron presentes D. Antonio Pérez Godiño, Primer Teniente de Alcalde del Excmo Ayuntamiento de La Laguna, D. Estanislao González Alayón, Director del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna , D. José María Belda García y José Eduardo Peña González, informáticos del Ayuntamiento de La Laguna, y la Secretaria General de la FECAM, Dña. Trinidad Pérez Rodríguez. En la respectiva de Tenerife se contó también con la presencia del Alcade del Excmo. Ayuntamiento de la Laguna, D. Fernando Clavijo Battle.

   La necesidad de crear esta herramienta viene determinada por el gran número de proyectos que deben gestionarse en un periodo de tiempo muy corto, hasta el 31 de Diciembre de 2009, lo que obliga a tener toda la información centralizada de forma mecánica y automática. Esta circunstancia, unida al hecho de que por primera vez el propio Ministerio de Administraciones Públicas ha impuesto la necesidad de que las relaciones con las entidades locales se lleven a cabo exclusivamente por vía telemática, propicia la creación de esta herramienta y su puesta a disposición del resto de las Administraciones.