Actividad Institucional

El Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM D. Antonio Jesús Ortega Rodríguez, interviene en representación de la FECAM, en el acto de presentación del “Proyecto Ágora” el 11 de diciembre de 2018, en la Sede Institucional.
27/December/2018

El pasado martes 11 de diciembre, a las 10 horas, en la Sala 26 de abril de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta. Plata Baja), tuvo lugar el acto de presentación delProyecto Ágora: participación ciudadana y universidades populares.

 

El acto contó con la presencia del Rector D. Rafael Robaina, del Presidente de la ACUP, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez y Alcalde de San Bartolomé de Tirajana y en representación de la FECAM, D. Antonio Jesús Ortega Rodríguez Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM y Alcalde de la Vega de San Mateo.

 

Esta jornada intentó servir de análisis y reflexión sobre la función de las Universidades Populares en el desarrollo de la cultura y la participación ciudadana en el ámbito municipal. El proyecto Ágora es un plan de investigación e intervención sobre las Universidades Populares de Canarias que se está desarrollando por parte de un equipo de trabajo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC.

  

Las Universidades Populares cuentan con más de 100 años de historia y es deseo de la FECAM que exista una en cada uno de los 88 municipios del Archipiélago Canario, para llegar con formación a toda la población. 

 

Como asistentes a las jornadas se ha contado con la presencia de Alcaldes y Concejales de Educación, Cultura y Participación Ciudadana de los municipios de la provincia de Las Palmas, los coordinadores y monitores de las Universidades Populares, los gestores culturales de los Ayuntamientos y el profesorado y alumnado de los títulos de Grado de Educación Social y Trabajo Social de la ULPGC.