Actividad Institucional

Acto de entrega de los reconocimientos a los Municipios Educadores
31/January/2019

El acto ha sido presidido por la Directora General de Infraestructuras Educativas, Dña. Ana Isabel Dorta, el Presidente de la Comisión de la Educación de la FECAM, D. Francisco Linares García y el Presidente del Consejo Escolar de Canarias, D. Ramón Aciego de Mendoza Lugo. Asimismo, estuvieron presentes representantes de los nueve municipios cuya labor en el ámbito educativo ha sido reconocida.

El proyecto Municipios e Islas Educadores fue puesto en marcha por el Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación y Universidades y la FECAM con el doble objetivo de activar la participación de la comunidad educativa y de reivindicar el papel de los municipios en el sistema educativo, haciendo visibles las muchas y buenas acciones que ya se realizan en este ámbito desde las administraciones locales. 

Esta iniciativa afrontó a principios de este curso escolar la última fase de su desarrollo y todos los municipios canarios fueron convocados a presentar sus candidaturas a las tres modalidades de distinción establecidas: Municipio Educador Activo, Municipio Educador Colaborador y Municipio Educador Dinamizador.

Tras valorar el logro de cada una de las nueve candidaturas recibidas, según el grado de desarrollo de los objetivos incluidos en la Carta de Objetivos Educadores del proyecto, la Comisión Técnica evaluadora, reunida el pasado diciembre, determinó otorgar los siguientes reconocimientos:

  • Tijarafe: Municipio Educador Colaborador
  • Los Silos: Municipio Educador Dinamizador
  • Barlovento: Municipio Educador Colaborador
  • San Andrés y Sauces: Municipio Educador Dinamizador
  • San Bartolomé de Tirajana: Municipio Educador Dinamizador
  • Mogán: Municipio Educador Dinamizador
  • La Matanza de Acentejo: Municipio Educador Dinamizador
  • Teror: Municipio Educador Colaborador
  • Vega de San Mateo: Municipio Educador Dinamizador

Se trata de los primeros nueve municipios que han optado a este reconocimiento. Esperamos que, en las futuras convocatorias, que se desarrollarán al menos dos veces al año, sean muchos más los ayuntamientos que se sumen al proyecto y al principal objetivo que persigue: que la sociedad canaria asuma que apostar por la mejora de la educación en Canarias es la mejor inversión posible para el futuro de nuestra tierra.

 

 

Jueves, 31 de enero. 10:30 h
Salón de Acto de la FECAM (Avda. 25 de julio, 47 Santa Cruz de Tenerife)