Actividad Institucional

El 1 de febrero se reunió la Comisión de Comercio, Industria y Artesanía de la FECAM.
04/February/2019

El pasado 1 de febrero se reunía la Comisión de Comercio, Industria y Artesanía de la FECAM, presidida por Don Juan Díaz, Alcalde de Ingenio, por videoconferencia entre sus sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Entre otros asuntos, se mostraron las próximas acciones a llevar a cabo en el marco del Proyecto ENERMAC, a desarrollar por la FECAM. El desarrollo de unas jornadas insulares, así como la edición de un cuento que transmita a un público infantil buenos hábitos en materia de eficiencia energética fue sobradamente respaldado por los asistentes a la reunión.

Desde esta comisión se entiende que la aportación de entidades que apuesten por el fomento de energías renovables es de gran valor. En este sentido se acordó reunión con la Plataforma por un modelo energético para Canarias, en aras a que sus aportaciones enriquezcan el contenido del Proyecto ENERMAC de una forma aún más productiva.

El desarrollo de un proyecto piloto municipal, denominado “Vecinos por el clima”, a efectos de transmitir a la población tips de buenas práctica para ahorrar energía, también fue apoyado por los miembros allí presentes.

Finalmente, la propuesta de la creación de una aplicación para cruzar información en red sobre eficiencia energética entre las entidades locales fue dictaminada de forma favorable entre los miembros de la Comisión.

Pulse en la imagen para ampliar.  Pulse en la imagen para ampliar.